Saltar al contenido

Emisor termico Cointra

Emisor termico Cointra
Comprar Emisor térmico Cointra
Los emisores térmicos son fijos, programables y funcionan conectados a la red eléctrica. Puede que no sean los mejores radiadores eléctricos del mercado, pero empiezan con una gran ventaja como es la acumulación de calor. Esto hace que las habitaciones mantengan un clima agradable de forma constante. Su consumo es inferior al de otros sistemas de calefacción eléctrica por la misma razón, es decir, mantienen el calor durante más tiempo (inercia térmica). Además, generalmente requieren menos energía, lo que se traduce en una factura más baja. Esta comparación de productos es subjetiva. He evaluado diferentes aspectos como la calidad, las características generales del dispositivo o la marca sobre la base de un rango de precios determinado. Al final, la decisión final de comprar el mejor emisor térmico dependerá de la situación y necesidades personales del usuario.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un emisor térmico Cointra

Los emisores térmicos son dispositivos de calefacción que se instalan en la habitación de la vivienda que usted necesita simplemente conectándolos a la red eléctrica. Por lo tanto, son muy fáciles de instalar, proporcionan una climatización y confort óptimos y no generan olores, ruidos ni humos de ningún tipo. ¿Hay una mejor opción?

Los emisores térmicos pueden ser secos, fluidos o cerámicos.

Los emisores térmicos secos tienen paneles internos que son los que se calientan, siendo este aire acondicionado prácticamente instantáneo y permitiendo, por tanto, que den calor desde el primer momento. Por otro lado, su inercia térmica media es de una hora, es decir, emiten calor durante este tiempo limitado, por lo que son adecuados, sobre todo, para habitaciones que necesitan ser calentadas rápidamente y no necesariamente durante mucho tiempo.

Los emisores térmicos de calor fluido, como su nombre indica, un fluido que fluye por su interior y por tanto su implantación es más lenta en términos de climatización, pero una vez calentados tienen una inercia térmica media superior a la de los emisores térmicos secos, alcanzando hasta cuatro horas. Esta circunstancia los hace aconsejables para estancias cuyo uso diario es de hasta ocho horas, y por tanto también permite que estos emisores formen parte de una instalación completa para su hogar y no una mera solución para la climatización de una pequeña habitación, como es el caso de los emisores térmicos secos.

Los emisores térmicos cerámicos son los que más tardan en calentarse, pero luego tienen la inercia térmica media máxima, por lo que se recomienda su uso en habitaciones que requieren aire acondicionado durante más de ocho horas al día.

Basándose en las explicaciones anteriores, ya puede asumir qué tipo de emisor térmico necesita cada habitación de su casa. Así, en un cuarto de baño un emisor térmico seco será suficiente, ya que el uso de esa habitación es lo suficientemente limitado como para requerir aire acondicionado instantáneo sin que sea necesario que el emisor emita calor durante mucho tiempo. Por otro lado, en una de las habitaciones principales de su hogar, como la sala de estar, los emisores de fluidos térmicos o la cerámica serán mucho más recomendables.

Otras circunstancias que debe tener en cuenta a la hora de elegir un emisor térmico son la potencia (calcule entre 80 o 100 vatios por metro cuadrado de la habitación a calentar y, en cualquier caso, consulte las instrucciones de cada fabricante en la pestaña “Calcule sus necesidades” de nuestra página web), la zona geográfica en la que vive (es obvio que el clima marca las necesidades de aire acondicionado de su hogar), la orientación de cada habitación y su exposición al calor solar, así como el aislamiento adecuado de la casa (para ello, ver otras entradas del blog sobre eficiencia energética) y, finalmente, el uso que va a hacer de cada una de las habitaciones de su casa y, en definitiva, las necesidades de aire acondicionado que tiene para cada una de ellas. No hay mejor decisión de energía y ahorro para su bolsillo que saber lo que necesita y comprar el emisor térmico más adecuado para sus circunstancias.

Comprar Cointra Emisor térmico de fluido Siena

El emisor térmico de fluidos de Cointra Siena se destaca por su bajo consumo de energía. Su fluido caloportador, de baja viscosidad y alta conductividad térmica, permite una distribución rápida y uniforme del calor sobre toda la superficie del radiador, así como un mantenimiento más prolongado de este calor en el emisor, contribuyendo así a un importante ahorro energético. Dispone de diferentes modos de funcionamiento según las necesidades del usuario: Comodidad, Eco, Anti-Hielo y programación. Su pantalla LCD permite un manejo cómodo e intuitivo del emisor. Garantía de 10 años en los elementos de aluminio, contra defectos de fabricación.

Vídeos de Emisor térmico Cointra

Emisores Térmicos por Marca