Saltar al contenido

Emisor térmico fluido

Emisor termico fluido
Comprar Emisores térmicos cerámicos
Un emisor térmico es un tipo de calefacción (emisor de calor) que se fija a la pared y que funciona conectado a la red eléctrica. Normalmente es de aluminio, ya que tiene un factor de transmisión de calor muy alto.

Pero… ¿Cómo calienta un emisor térmico una habitación? La comodidad de nuestro hogar dependerá de la forma en que distribuyamos el calor, actuando principalmente sobre tres fuerzas:

  • Por conducción. La resistencia calienta el material en el que está en contacto (principalmente algún tipo de metal).
  • Por convección. Calentamos el aire de la habitación directamente. Primero, la resistencia transmite el calor al metal (Conducción), y segundo, el metal transmite el calor al aire.
  • Por radiación. Es calor radiante, es decir, de material a material, el calor es emitido por el calentamiento de los cuerpos cercanos.

Estos se caracterizan por tener una resistencia que es un líquido alojado en su interior y que es capaz de retener el calor. Este calor circula en el interior del aparato gracias a la naturaleza líquida de la resistencia. Es más fácil que se le expulse a través de la habitación de forma mucho más regular.

¿Cuál es el mejor emisor térmico?

Cuando tenemos que elegir uno, tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades. Dependiendo de ellos, tendremos que elegir uno u otro. El aspecto principal a tener en cuenta es el tiempo que se utilizará normalmente. Si es una zona de la casa donde se va a utilizar mucho lo mejor es un emisor cerámico. Si vamos a estar en la habitación por un corto periodo de tiempo, es mejor elegir el de aluminio o el fluido. Estos toman menos tiempo para calentar y, aunque mantienen el calor menos tiempo, si no vamos a pasar más tiempo en la habitación, no nos conviene.

Vamos a ver varios emisores térmicos:

  • Emisor térmico digital Lodel RA10
    Este es uno de los mejores modelos que podemos adquirir. Tiene una potencia de 1500 W, por lo que es suficiente para calentar una habitación de tamaño medio. Se calienta rápidamente y retiene bien el calor. Dispone de un cronotermostato digital para programar durante toda la semana. Esto ayuda perfectamente a ahorrar energía. Tiene un mando a distancia.
  • Emisor térmico sin aceite Orbegozo 1510
    Este es otro modelo que da bastantes resultados y está disponible en varios tamaños. Hay entre 500 y 1500 W, dependiendo del tamaño de la habitación que queramos calentar. El diseño es bastante bueno y tiene patas que le ayudarán a ponerlo en cualquier lugar sin esfuerzo. Es del tipo de aluminio, por lo que será ideal para aquellas casas en las que no se necesite durante mucho tiempo.
  • Emisor térmico Taurus CAIROSLIM 1500
    Está fabricado por algunas de las mejores marcas del mundo de emisores térmicos. A pesar de la marca se puede comprar barato. Existen versiones de 650 W a 2000 W. Como en otros casos, la programación puede ser diaria o semanal. Esta programación se puede realizar cómodamente a través del mando a distancia incluido.

Qué elegir: calefacción por suelo radiante, radiadores secos o fluidificados?

La calefacción por suelo radiante, también conocida como calefacción por suelo radiante o calefacción por suelo radiante, es un sistema de calefacción (también puede ser para enfriar la casa) que hace que una de las pocas caras de un espacio sea un emisor de calor. La pared a calentar puede ser el suelo, las paredes o los techos, pero lo más común es usar el suelo.

Debido a la extensión de la superficie del suelo radiante, se utilizan bajas temperaturas, ya que la emisión depende de la diferencia de temperatura entre el emisor, el entorno y la superficie del emisor. La normativa suele fijar límites de temperatura entre 27 y 29 ºC.

Los emisores térmicos o radiadores de bajo consumo son la nueva gama en técnicas avanzadas de calefacción, incluso podemos llamarlos eco-emisores, ya que el objetivo principal es ahorrar energía en nuestro hogar.

Los emisores térmicos con fluido (los más parecidos a un radiador tradicional) son los más comunes en el mercado, los que todavía tiene en su casa llenos de agua o algún otro líquido que le permita conservar mejor el calor. Estos emisores son más lentos de calentar, pero como ventaja pueden mantener la temperatura en el interior durante mucho más tiempo, por lo que la habitación también tendrá un mayor confort. Una vez que los apague, continuarán emitiendo calor por un tiempo.

Luego tenemos la tecnología de los emisores secos, que son mucho más rápidos para proporcionar calor, gastar un poco más, y también necesitan electricidad para mantener la temperatura, ya que no hay líquidos en su interior. Es un sistema ideal para calentar habitaciones o espacios pequeños.

Dentro de los emisores térmicos secos se encuentran los llamados volcanes, entre los que se incluyen los núcleos de piedra que tienen una inercia térmica muy elevada. Este sistema es menos popular.Las modas a menudo vienen a quedarse y ofrecen ventajas, pero con el tiempo las cosas pueden cambiar. En el caso de la calefacción de pellets es una opción para espacios más pequeños, por ejemplo, pisos más abiertos.

Los pellets son pequeños cilindros producidos con madera sobrante, se considera un combustible ecológico y más económico que soluciones como el diesel, el gas o la electricidad.

Este sistema requiere la instalación de una estufa o caldera similar a la de biomasa y es importante estudiar si es el sistema más adecuado para nuestro hogar en función de su tamaño.

Una cosa que normalmente no hacemos es pensar en cómo se distribuirá el calor en nuestra casa, ya que será en cada habitación o habitación, de modo que podamos anticipar cuál sería el mejor sistema de calefacción para nosotros.

Aparte de estos sistemas que hemos discutido, hay muchas más opciones que podemos usar para calentar nuestra casa. Lo más importante es buscar soluciones lo más ecológicas posibles que nos permitan mantener el calor y que nuestras habitaciones sean confortables al menor coste posible.

Emisores termoeléctricos de tecnología de fluidos

Una solución a medida

Sistema de calefacción que se adapta a las necesidades de confort y flexibilidad del usuario. Los emisores termoeléctricos pueden ser regulados individual o colectivamente. Cada uno de los dispositivos contribuye a la comodidad de la vivienda regulando la temperatura y el tiempo de funcionamiento según las condiciones de cada habitación, diferenciando zonas diurnas y nocturnas dentro de la vivienda.

Grandes ventajas

Los emisores representan un producto ideal ya que en general no es necesario realizar reformas de la instalación eléctrica ni realizar trabajos.

Producto sostenible

Los emisores termoeléctricos, debido a su flexibilidad para alcanzar el máximo confort y hacerlo estrictamente en los periodos necesarios, pueden considerarse un producto eficiente que contribuye a un consumo responsable de energía y a un uso libre de residuos de combustión y contaminantes para el medio ambiente.

Tecnología de fluidos

Los emisores con tecnología de fluidos disponen en su interior de un portador térmico de fluido térmico que proporciona un excelente rendimiento del equipo, gracias a sus propias características de alta inercia térmica. El resultado es una temperatura superficial agradable y homogénea.

COMPRAR EMISOR DE FLUIDO CON TECNOLOGÍA WIFI

Emisor con fluido térmico de alta densidad y alta inercia térmica. Le permite controlar la calefacción de su hogar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

  • Distribución uniforme de la temperatura en toda la superficie.
  • Programación diaria / semanal.
  • Termostato de gran precisión con una precisión de 0,1ºC.
  • Sistema de regulación proporcional (PID) que produce un rendimiento óptimo.
  • Sistema inteligente de activación temprana.
  • Función Abrir ventanas.
  • Electrónica de gran versatilidad que permite, de forma remota e instantánea, apagar, encender, subir y bajar la temperatura, programar el equipo y cambiar el modo de operación.
  • Función de geolocalización, su calefacción se encenderá automáticamente cuando esté cerca de su casa.
  • Extrasilencioso: reglamento de Triac.
  • Compatible con Amazon Alexa.

COMPRAR EMISOR DE FLUIDOS PROGRAMABLES

Emisor con fluido térmico de alta densidad y alta inercia térmica. Dispone de un moderno termostato programable de alto rendimiento.

  • Distribución uniforme de la temperatura en toda la superficie.
  • Programación diaria / semanal.
  • Termostato de alta eficiencia con una precisión de 0,1ºC.
  • Sistema de regulación proporcional (PID) que produce un rendimiento óptimo.
  • Sistema inteligente de activación temprana.
  • Función Abrir ventanas.
  • Extrasilencioso: reglamento de Triac.
  • Serie REA-FD+ y REA-COMPACT-D+.

COMPRAR EMISOR DE FLUIDO ANALÓGICO

Emisor con fluido térmico de alta densidad y alta inercia térmica. Dispone de un termostato electrónico de fácil manejo.

  • Distribución uniforme de la temperatura en toda la superficie.
  • Termostato electrónico mediante potenciómetro de fácil manejo.
  • Sistema de regulación proporcional (PID) que produce un rendimiento óptimo.
  • Función anticongelante.
  • Extrasilencioso: reglamento de Triac.
  • Serie REA-COMPACT-A.

COMPRAR EMISORES DE FLUIDO BAJO VENTANA

Emisor de 42,5 cm de altura con fluido térmico de alta densidad y alta inercia térmica diseñado para grandes espacios acristalados.

  • Distribución uniforme de la temperatura en toda la superficie.
  • Programación diaria / semanal.
  • Termostato de alta eficiencia con una precisión de 0,1ºC.
  • Sistema de regulación proporcional (PID) que produce un rendimiento óptimo.
  • Función Abrir ventanas.
  • Extrasilencioso: reglamento de Triac.
  • Mando a distancia por infrarrojos opcional.

Vídeos de Emisor térmico fluido

Emisores Térmicos por Tipo