Saltar al contenido

Emisor térmico seco

Emisor termico seco

Un emisor térmico es un sistema de calefacción completamente independiente que calienta eficientemente cualquier tipo de habitación. Funciona mediante energía eléctrica y existen tres tipos de emisores térmicos: tecnología seca, tecnología de fluidos y emisores cerámicos.

Los emisores térmicos tienen múltiples ventajas: su fácil instalación, el hecho de no necesitar mantenimiento, la sencillez de su uso, su versatilidad de programación y adaptación al ritmo de la vida cotidiana, la eficiencia energética gracias a su gestión y control, su larga vida útil, etc.

Pero si tuvieras que elegir tres ventajas, éstas podrían ser el ahorro energético y económico conseguido con los emisores térmicos, el hecho de que sean dispositivos respetuosos con el medio ambiente y la opción de elegir un tipo de emisor térmico u otro en función de las necesidades de cada persona.

Es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos a la hora de utilizar los emisores térmicos que ayudarán a hacer un uso responsable de la energía y a reducir el coste de la factura eléctrica evitando gastos innecesarios.

Se ha demostrado que para mantener un equilibrio entre el confort y el consumo, es aconsejable establecer una temperatura ambiente entre 19ºC y 21ºC. Si se supera esta temperatura, el consumo de electricidad aumenta y, por lo tanto, los costes. Se estima que cada grado adicional de temperatura representa el 7% del gasto energético. Los expertos aconsejan no superar los 22 ºC durante el día o los 17 ºC por la noche. Además, el exceso de calor puede causar síntomas como dolores de cabeza, irritación de la piel, mareos, vías respiratorias secas, etc.

Frente a estos problemas, los emisores térmicos son la mejor opción para aliviarlos. Estos sistemas son programables y funcionan mediante la distribución gradual de calor; gastan menos que cualquier otro sistema de calefacción eléctrica, ya que requieren un 30% menos de energía y, por lo tanto, menos consumo. Además, son eficientes ya que pueden mantener el calor durante aproximadamente una hora ya que deja de funcionar. Los emisores térmicos también incorporan termostatos adecuados para ajustar la temperatura de la habitación hacia el exterior, de forma que cuando ésta es más suave la sensación de confort se consigue seleccionando temperaturas más bajas en el interior, que también suelen ser temporizables, permitiendo una programación personalizada para cada día de la semana.

En definitiva, la tecnología incorporada en los emisores térmicos permite una gestión energética muy eficiente, ya que incorpora un cuerpo de inyección de aluminio que transmite el 100% de la energía generada, lo que se traduce en un doble ahorro: energético y económico.

La gestión energética de los emisores térmicos no sólo supone un ahorro energético y económico, sino que también el consumo de los emisores térmicos contribuye a la utilización de energía de bajo consumo respetuosa con el medio ambiente.

Al utilizar energía eléctrica, los emisores térmicos trabajan de forma limpia y renovable, no contaminan ya que no utilizan ningún tipo de combustible y no generan ningún tipo de combustión, humo, residuos u olores. Al no requerir mantenimiento, no hay revisiones como en otros tipos de instalaciones de calefacción.

Por otro lado, en comparación con otros sistemas de calefacción, los emisores térmicos no alteran ni secan el ambiente porque no emiten olores y los materiales que lo componen resisten el paso del tiempo y la corrosión.

Dentro de los emisores térmicos se pueden distinguir diferentes tipos. Dependiendo del elemento calefactor interior, se dividen en emisores de calor seco, emisores de calor de fluidos y emisores de calor de cerámica.

Comprar Emisores de calor seco

Los emisores térmicos secos o de inercia están construidos por un cuerpo de aluminio de inyección en su interior, lo que hace que el equipo tenga un rendimiento óptimo y una homogeneidad total de temperaturas en su superficie. Este diseño hace que la sensación de calor sea mayor, así como la velocidad de calentamiento.

Sus elementos calefactores han sido especialmente diseñados para transmitir calor por conducción. Los emisores de calor seco se calientan rápidamente y son una buena opción cuando se necesita calentar una habitación rápidamente y se van a utilizar unas pocas horas (0-5h).

¿Cómo es un emisor térmico seco?

Al comprar emisores de calor seco, usted debe saber que está eligiendo una máquina hecha con el más alto nivel de materiales. Es un sistema de calefacción fijo que funciona mediante la conexión a la red eléctrica de su hogar.

Gracias a sus peculiaridades, los emisores térmicos distribuyen el calor a través de las diferentes estancias, de forma gradual; y todo ello con menos gasto que otros sistemas de calefacción mediante energía. El emisor térmico necesita un 30% menos de potencia y consumo.

¿Cuáles son las ventajas de los emisores de calor seco en comparación con otros modelos?

La principal es su velocidad a la hora de emitir calor; estos dispositivos se calientan rápidamente, por lo que son la mejor opción si se necesita que la habitación se caliente en poco tiempo, y con un número de horas no demasiado alto (entre 0 y 5).

Además del ahorro de energía, otra ventaja importante de los emisores térmicos secos es que su precio de compra es inferior al de otros modelos.

Si se pregunta qué emisor térmico es el más adecuado para su hogar o la habitación que desea calentar, dependerá de muchos factores. La elección debe depender de sus necesidades, del espacio a calentar, de la zona donde vive, de si hace más calor o no, etc.

La calefacción con emisores térmicos secos es limpia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Al no utilizar ningún tipo de combustible, es un método que no genera contaminación, olores extraños, humos, residuos, etc. No necesita mantenimiento.

¿Dónde se pueden comprar los emisores térmicos secos al mejor precio?

¿Está interesado en tener un ahorro significativo en el consumo de energía en su hogar? Usted puede gastar por lo menos un 30% menos, mientras mantiene el calor por más tiempo que los generadores eléctricos más tradicionales.

Si tiene dudas sobre el mejor sistema de calefacción con emisores térmicos, nuestros expertos le ayudarán a elegir. Le ofrecemos los modelos más avanzados, equipados con la última tecnología.

Vídeos de Emisor térmico seco

Emisores Térmicos por Tipo